Novedades

Publicado el 2024-02-23

Publicar
Enviar
Enviar

Icaño, La Paz, se sumó a los municipios que trabajarán en forma coordinada con ARCA, desde donde se les brindará respaldo técnico y administrativo tendiente a la modernización de los servicios de recaudación, saneamiento de títulos y gestiones registrales.
El acuerdo fue sellado hoy entre el director Ejecutivo de ARCA, Pedro Monferrán, y el intendente Franco Carletta. La semana pasada, lo hicieron los intendentes de Belén, Cristian Yapura y de Tinogasta, Ernesto Andrada.
“Este acuerdo con ARCA nos va a permitir jerarquizar la situación impositiva de Icaño y ofrecerles a los vecinos herramientas digitales para poder pagar sus tasas, regularizar la situación impositiva con el municipio y a su vez tener acceso a planes de saneamiento de títulos de los terrenos y viviendas y seguridad jurídica”.
Entre las estrategias de trabajo proyectadas, se buscará simplificar los medios de pago en los municipios y para ello, ARCA desarrollará, dentro de sus plataformas digitales, el servicio de cobro Online de “Recaudación de Ingresos Públicos Municipales”
Se les facilitará el acceso a la información catastral de la Provincia, contenida en el Sistema de Información Cartográfica, SIC, y en las imágenes satelitales.
ARCA desarrollará dentro de la “Plataforma de Mensura Online” en el sitio Web de Catastro, el módulo “Municipio”, donde estos podrán dar inicio al expediente de solicitud de mensura mediante la verificación de la información presentada de manera digital.
También servicios digitales como la “Plataforma de Solicitudes de Informes y Certificados Online” y los Servicios Registrales de Publicidad relativos al Registro de la Propiedad Inmobiliaria.
Además, los municipios deberán informar en una plataforma digital las Mejoras Edilicias que se detecten en inmuebles del territorio municipal, y ARCA continuará con el programa de saneamiento de títulos.