Novedades

Publicado el 23 \235 febrero

Publicar
Enviar
Enviar

ARCA, avanza en los convenios de colaboración con los municipios, con el fin de aportar a la modernización y agilización de las gestiones recaudatorias, registrales y dominiales, promoviendo la coordinación y el intercambio de información.
La municipalidad de Belén fue la primera en plegarse a esta modalidad, a partir de un convenio que firmaron el viernes el director Ejecutivo de ARCA, Pedro Monferrán, y el intendente Cristian Yapura, quien calificó la iniciativa como “muy positiva”.
“De esta forma vamos a dar transparencia y agilidad a los trámites vinculados al contribuyente; con el sistema de pago electrónico y la digitalización de las tasas de contribución en beneficio de los ciudadanos de Belén”, agregó.
Con el apoyo de ARCA, los municipios implementarán servicios de cobro digitales, a través de los cuales se simplificarán los medios de pago para los contribuyentes. Se apunta a disminuir la morosidad y promover el cumplimiento voluntario.ARCA desarrollará, dentro de sus plataformas digitales, el Servicio de Cobro Online de “Recaudación de Ingresos Públicos Municipales”ARCA brindará a los municipios acceso a la información catastral de la Provincia, contenida en el Sistema de Información Cartográfica, SIC, y en las imágenes satelitales.
ARCA desarrollará dentro de la “Plataforma de Mensura Online” en el sitio Web de Catastro, el módulo “Municipio”, con el fin de brindar acceso a las comunas para dar inicio al expediente de solicitud de mensura mediante la verificación en primera instancia de la información presentada de manera digital.
 
Se les dará acceso a la “Plataforma de Solicitudes de Informes y Certificados Online” y a los Servicios Registrales de Publicidad relativos al Registro de la Propiedad Inmobiliaria. La municipalidad actuará como Agente de Información de Mejoras Edilicias, y su intervención en la “Plataforma de Declaración de Mejoras”, por los inmuebles radicados en el territorio municipal.
 
Las comunas se comprometen a arbitrar los medios para la elaboración de la cartografía y ARCA con tareas de saneamiento de títulos.