Novedades

Publicado el 2024-02-23

Publicar
Enviar
Enviar

El municipio de Tinogasta se sumó al trabajo conjunto con ARCA, para avanzar en la modernización y dinamización de las gestiones en materia de recaudación, catastro y registro en las comunas.
Las acciones se enmarcan en un convenio de colaboración que firmó el director ejecutivo de ARCA, Pedro Monferrán, con el intendente de Tinogasta, Ernesto Andrada. La semana pasada lo hizo Belén.
“El objetivo es seguir trabajando con todos los municipios y llegar con toda la tecnología y recursos humanos y administrativos con el fin de optimizar la gestión” dijo Monferrán.
Andrada destacó que este acuerdo “permitirá aceitar los mecanisnos de recaudación, que el municipio sea mas independiente en la gestión de recursos, no presionando al contribuyente, sino tratando que quienes no pagan impuestos como algunos comerciantes que introducen mercadería a Tinogasta cumplan, para que esto vuelva en obras y servicios para los vecinos. ARCA aporta con su estructura administrativa y su sistema de gestión”.
Para ello, ARCA incorporará en sus plataformas digitales el Servicio de Cobro Online de “Recaudación de Ingresos Públicos Municipales”.
También dará acceso a información catastral a los municipios, contenida en el Sistema de Información Cartográfica, SIC, y en las imágenes satelitales.
Facilitará los trámites a través de la “Plataforma de Mensura Online” en el sitio Web de Catastro, en el módulo “Municipio”.
Se acordó dar acceso a las comunas a la “Plataforma de Solicitudes de Informes y Certificados Online” y a los Servicios Registrales de Publicidad relativos al Registro de la Propiedad Inmobiliaria.
El municipio además será agente de información de Mejoras Edilicias por los inmuebles radicados en el territorio municipal.
ARCA, además, continuará con el saneamiento de títulos y regularización dominial en las comunas.