Novedades

Publicado el 9 de Septiembre

Publicar
Enviar
Enviar

El gobernador Raúl Jalil, junto al director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Catamarca, Pedro Monferrán, encabezaron el acto de entrega de más de 120 escrituras a vecinos y vecinas del barrio San Antonio Sur y al Club Vélez Sarsfield.
Familias completas vieron cumplidas sus expectativas, al obtener el título de propiedad definitivo de sus viviendas, que fue tramitado y otorgado por el Gobierno de la Provincia, a través de ARCA, en forma totalmente gratuita.
Expresiones de agradecimiento, rostros felices, jóvenes y ancianos unidos por la misma satisfacción de contar con las escrituras de sus hogares que les garantizan seguridad jurídica y acceso a otros beneficios.
El acto tuvo lugar en el Club Vélez Sarsfield, con la participación del vicegobernador Rubén Dusso; el intendente de la Capital, Gustavo Saadi; la directora General de Escribanía de ARCA, María Belén Saadi; el director Provincial de Saneamiento de Títulos, de Catastro, Martín Molina, y el presidente del club, Edgardo Macedo, entre otras autoridades.
Dirigiéndose a las familias, el gobernador les dijo: “Han esperado muchos años para tener el título definitivo de sus viviendas. Estamos entregando escrituras a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, porque consideramos que el Gobierno debe estar presente, para aportar soluciones”.
“El plan de regularización dominial que lleva adelante la provincia rompe con todas las barreras de desigualdad. Desde ARCA trabajamos para dar respuestas concretas a los vecinos, con la regularización de las escrituras de cientos de hogares en un trabajo conjunto del Gobierno provincial”, sostuvo Monferrán.
“Después de 30 años de espera, hoy ustedes pueden decir que son verdaderos propietarios de sus inmuebles y esto es un acto de estricta justicia que hace hoy el Gobierno provincial de manera gratuita. Tener una escritura es un trámite engorroso y caro y hoy el Gobierno provincial, con ARCA, han hecho posible que sean dueños de sus hogares", dijo Saadi.
Macedo, dijo: “Hoy gracias a un programa de saneamiento de títulos que desarrolla el gobierno de la provincia inspirado en su carácter de justicia social e inclusión social nos permite tanto a nuestra institución como a los vecinos del barrio San Antonio Sur tener nuestras escrituras”.